Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Tormenta invernal

Clima en Sonora: Prevén lluvias y nieve en el Norte y la zona serrana

El descenso en las temperaturas seguirá este día con condiciones favorables para lluvia y nieve.

HERMOSILLO, Sonora.- Los efectos del frente frío 43 continuarán para este martes en la entidad con probabilidades de 30% de lluvias y nevadas en la zona Norte y Oriente del Estado.

Aunado a la novena tormenta invernal que dejaron nevadas y provocaron el cierre carretero en Agua Prieta-Janos e Ímuris-Cananea, para este martes pudiera registrarse también lloviznas ligeras y nevadas en la zona serrana.

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mencionó que el descenso en las temperaturas seguirá este día con condiciones favorables para lluvia y nieve.

A partir de mañana miércoles se espera un aumento en las temperaturas y cielos despejados en la mayor parte del Estado con pronóstico de temperaturas máximas por arriba de los 30° para Hermosillo, Navojoa, Ciudad Obregón, Huatabampo y San Luis Río Colorado.

Para el inicio de la próxima semana la posibilidad de un nuevo frente frío dejaría en Sonora otro evento de lluvias y un descenso en las temperaturas, recalcó.

PREVALECE FRÍO EN NOGALES

Con la entrada del frente frío 43 en interacción con la novena tormenta invernal, se presentaron lluvias de 15.4 milímetros (domingo y lunes) en Nogales, informó César León Ruiz.

El jefe de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) de Nogales manifestó que estas precipitaciones fueron acompañadas de temperaturas mínimas de 2 a 3°C por la madrugada y máximas de 9°C (ayer al mediodía, con sensación térmica de hasta 6°C).

Dijo que este descenso va a prevalecer -en las referidas temperaturas mínimas-, aunque las máximas se incrementarán paulatinamente hasta en 16-17°C el día de hoy y mañana miércoles alrededor de 21-22°C.

Asimismo, observó que según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) para el próximo sábado se avecina otro frente frío en toda esta región del Norte y Noroeste de Sonora.

En esta nota