Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

Vacacionistas regresan de pueblos de la Sierra

Empezaron el sábado por la tarde y ayer esperaban alrededor de 9 mil vehículos en el retorno

HERMOSILLO, SONORA.- Para evitar largas filas en su regreso de los pueblos de la Sierra, los vacacionistas empezaron desde temprano su viaje, algunos incluso desde la tarde del sábado.

Desde las 04:00 de la tarde (del sábado) empezó la fila de carros que venía del río. Todavía a mediodía se veía mucho carro que iba para los pueblos y de repente se dio la vuelta al asunto y cambiaron las cosas, se calmó y empezaron de regreso muchos.

“Yo creo que ya se la saben”, comentó un policía, “y prefirieron venirse antes, porque siempre se hacen unos filones, hoy se espera que se incremente más, ya vienen de regreso”.

Ayer esperaban contabilizar más de 9 mil vehículos en el regreso.

DESCANSO EN FAMILIA

Para continuar con la tradición familiar y compartir gratos momentos con los seres queridos, los miembros de tres familias hermosillenses asistieron el pasado fin de semana al paseo conocido como “El Gavilán”, ubicado en el kilómetro 45 de la carretera a Hermosillo-Ures.

Jesús Ramos Gutiérrez, abuelo y cabeza de la familia, platicó que desde el viernes por la tarde llegó en compañía de sus tres hijos, sus esposas, sus doce nietos y un bisnieto, al paseo El Gavilán para acampar a la orilla del Río Sonora y compartir momentos de alegría y amor en familia.

“Tenemos más de 30 años viniendo aquí. Antes nos veníamos desde el jueves, pero esta vez llegamos el viernes en la tarde y acampamos. Ahorita ya recogimos todo, pero nos vamos a esperar un rato.

“Ahorita vamos a hacer un cevichito, ayer hicimos una carnita asada, trajimos para hacer desayuno y todo, bien a gusto nos la pasamos”, dijo.

Lo que más les gusta de todo, agregó, es la convivencia familiar, pues los niños se divierten sanamente y pueden estar en un espacio seguro y sin problemas.

El vacacionista resaltó que desde que sus hijos eran pequeños han asistido cada Semana Santa a El Gavilán, ya que es una tradición que inició con sus suegros, quienes acudían en caravana para acampar en el lugar en los días santos.

“Nosotros preferimos aquí, el río, porque es menos peligroso, no hay tanto borracho y es más seguro. Ahora viene poca gente y la pasas a gusto, y hasta baños hay, porque antes improvisábamos el baño, pero ahora ya hay baños.

“Es bueno salir con la familia y disfrutar”, agregó, “y es más económico porque pagas 200 pesos por noche y puedes ponerte donde sea; está muy bonito aquí, sobre todo, que ya es tradición para nosotros”.

Los Ramos Gutiérrez estuvieron acompañados de la familia Zavala Ramos y Villegas

Osuna, quienes a pesar de que la temperatura descendió un poco en la madrugada de ayer, aseguraron que la pasaron muy bien y ya están listos para volver el año que viene.

Los vacacionistas comentaron que pasaron unos días muy tranquilos
en un ambiente muy familiar. Foto: Archivo digital GH