Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

Empieza hoy subsidio a la luz

Concluirá el último día de octubre, según el Gobierno estatal

HERMOSILLO, SONORA.- A partir de hoy lunes 1 de abril, entra en vigor el subsidio a la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Sonora, como resultado del acuerdo que firmaron el Gobierno estatal y la empresa del Gobierno federal.

En un comunicado publicado por el Estado se indica que el gobernador Alfonso Durazo Montaño, desde octubre de 2023, había estado gestionando la extensión del subsidio y el pasado 22 de marzo se signó el nuevo convenio que se convierte de forma permanente e incrementa el periodo de seis a siete meses cada año.

La tarifa 1F se aplicará en todos los municipios de la entidad a partir del 1 de abril y hasta el 31 de octubre, como lo explicó el Gobernador en el boletín.

Desde el año pasado venimos en negociaciones con CFE y hoy hemos firmado un convenio que es muy importante para el Estado de Sonora. Primeramente porque en este nuevo convenio que estamos firmando con CFE se incluye al mes de abril con los nuevos rangos tarifarios.

“El año pasado las tarifas venían del rango 0 a 300, ahora se extiende de 0 a 1,200 con la misma tarifa. El año pasado teníamos la tarifa de 300 a 1,200, esta tarifa se extiende ahora de 1,200 a 2,500″, explica el gobernador Durazo Montaño en el texto.

José Martín Mendoza Hernández, director general de CFE Suministrador de Servicios Básicos, en la firma del convenio destacó que el aporte de la Federación para poder llevar a cabo la ampliación del subsidio a siete meses serían de mil 400 millones de pesos.

Explicó que en un inicio se había solicitado que el periodo de subsidio por ocho meses y culminará en noviembre, pero no fue posible.