Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

Consideran logro subsidio a la luz

Empresarios y líderes de organizaciones hablande cómo beneficiará a los sonorenses

HERMOSILLO, SONORA.- Como un logro y una buena noticia para los sonorenses consideraron líderes empresariales y de organizaciones civiles el subsidio a la energía eléctrica que entra a partir de hoy, luego del acuerdo del Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad.

“Por donde lo veas es un gran acuerdo con grandes beneficios para los consumidores, para los habitantes de todo el Estado de Sonora, pues contempla todos los municipios con la tarifa 1F que ya conocemos, y mejoró los rangos de consumo, no conozco al 100% el convenio pero se ve excelente”, destacó Juventino Félix Lugo.

“Enhorabuena y de todas maneras a cuidar la electricidad en las casas y los comercios”, resaltó el presidente de la Canaco en Hermosillo.

Para Jesús Gámez García, presidente de Index, es una muy buena noticia porque esto tendrá un impacto directo en la economía de los ciudadanos.

Esto lo tomamos de una manera muy positiva que sí se haya logrado porque realmente lo que vivimos nosotros en los tiempos del verano con el consumo de la electricidad si no contamos con este tipo de apoyos se daña severamente la economía de los sonorenses”, refirió el dirigente empresarial.

Alfonso López Villa, coordinador de Vigilantes del Transporte, consideró que la “estrellita” es también para la Unión de Usuarios, ya que levantaron la mano para que esto sucediera.

“Son los que levantaron la mano para que esto ocurriera y que el Gobierno del Estado hiciera los trámites; de otra manera, si no hay manifestación o quien levante la voz, el Gobierno difícilmente hace las cosas, sí es un logro...”, afirmó.

Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, dijo que se sienten satisfechos con lo que se ha logrado. “Es necesario que los ciudadanos tengan un consumo responsable de la energía. Se deberá de cuidar de que el consumo sea menos a 5 mil kilowatts, porque en cada kilo el excedente será de 3.69 centavos y hay que tener cuidado…”, citó.

EL SUBSIDIO

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un decreto el 22 de febrero pasado donde anunciaba el subsidio para Sonora, Baja California, Sinaloa y Nayarit. En el mismo se establecía que la Secretaría de Hacienda publicaría los detalles y el proceso. Fue hasta el 22 de marzo cuando el gobernador Alfonso Durazo y la CFE dieron a conocer la firma del acuerdo: Sería de forma permanente, con aumento de siete meses y con nuevos rangos en las tarifas.