Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Clima en Sonora: Esperan probable tormenta invernal para el domingo

Prevén lluvias ligeras y nevadas en la región Norte del Estado

HERMOSILLO, Sonora.- El frente frío número 43 que se espera que arribe a Sonora el próximo domingo marcaría la posible llegada de la novena tormenta invernal de la temporada, la cual generaría lluvias ligeras y nevadas para ese día, al igual que el lunes, según datos de la Conagua Sonora.

Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico del organismo, explicó que el frente frío afectará al Estado a partir de mañana, ya que se esperan vientos moderados a fuertes, cielos nublados y un 30% de probabilidad de lluvias ligeras en el Noroeste.

Para el domingo 31 de marzo, la probabilidad de lluvia para la mayor parte de la entidad será entre el 60% y 70%, en donde habrá vientos moderados a fuertes y cielos nublados, además de un 40% de probabilidad de nevadas en zonas montañosas del Norte y Oriente.

Condiciones similares se pronostican para el lunes 1 de abril para la mayoría de los municipios de Sonora, pues se esperan vientos moderados, cielos nublados y la probabilidad de lluvias ligeras a moderadas oscila entre el 50% y 60%.

En cuanto a la posibilidad de que se presenten nevadas en los municipios del Norte y Oriente de la entidad es del 40%.

De acuerdo al mapa publicado por la Conagua, algunos municipios del Norte de Sonora son Nogales, Ímuris, Cananea, Bacanuchi, Arizpe, Nacozari, entre otros), mientras que los que están en el Oriente son Bacerac, Huachinera, Nácori, El Cubil, Yécora, entre otros.

Lagarda Vásquez destacó que para este jueves y viernes se espera un ambiente caluroso, especialmente para las localidades del Centro y Sur del Estado, ya que se pronostica que el termómetro supere los 35ºC, pero el nuevo sistema frío dejaría un cierre de Semana Santa frío.

PRONÓSTICO

HOY

HERMOSILLO

  • 35°C MÁXIMA
  • 13°C MÍNIMA
  • 0% PROB. LLUVIA

OBREGÓN

  • 36°C MÁXIMA
  • 12°C MÍNIMA
  • 0% PROB. LLUVIA

En esta nota