Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Puerto Peñasco

Espera Puerto Peñasco 140 mil visitantes en Semana Santa

Garantiza Zofemat que habrá playas limpias; quedan pocas reservaciones en hoteles.

PUERTO PEÑASCO.- Con la expectativa de recibir al menos 140 mil visitantes en Puerto Peñasco, durante estas vacaciones de Semana Santa, el litoral ya se encuentra totalmente limpio y sus arenas libres de impurezas, informó Luis César García González.

El director de la Zona Federal Marítima y Terrestre (Zofemat) en Puerto Peñasco, manifestó que, por tal motivo, esta dependencia en coordinación con Servicios Públicos, reforzaron las cuadrillas para trabajar jornadas dobles, implementando un operativo especial.

Se trabajará desde las 05:00 a las 22:00 horas ya que la generación de basura aumenta, de entre 1 a 2 toneladas diarias, a alrededor de 7 a 12, en estas fechas, indicó, y es necesario garantizar que las playas se mantengan pulcras para evitar que los desechos ingresen al mar.

A todo lo largo de las playas se reforzó la instalación de contenedores de basura, además que se contará con mucho personal de vigilancia e inspectores, con apoyo de auxiliares turísticos y Seguridad Pública, para mantener seguros y limpios estos espacios”, subrayó


HABRÁ “CASA LLENA”

Se espera, de acuerdo las reservaciones hechas por los vacacionistas, que todas las playas estarán totalmente abarrotadas a partir de este jueves y hasta el próximo domingo, destacó.

García González observó que, independientemente de las reservaciones en los hoteles, en Puerto Peñasco existe una considerable cantidad de turismo que llega a hogares de familiares, así como departamentos de renta, de hospedaje y Airbnb, que son muchísimas.

Todas esas personas se ‘vuelcan’ sobre las playas, antros, restaurantes, paseos en lanchas, rentan vehículos todoterreno y/o utilizan múltiples servicios, por lo que se espera mucho dinamismo. Se percibe una gran efervescencia.

“Incluso aquí se da un fenómeno en Semana Santa que hay gente que se va a dormir a las casas de sus papás y rentan sus casitas, por el fin de semana, porque les va muy bien”, resaltó.

El director de Zofemat agregó que, ante tales pronósticos, también se abrirá un área de acampar en el área de Sandy Beach, donde fácilmente se instalarán unas 800 casitas de campaña, de gente que no llega a los hoteles y les gusta quedarse a la orilla de la playa.

En esta nota