Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Elecciones

Buscarán Beltrones y Téllez municipalizar al Poblado Miguel Alemán

El poblado Miguel Alemán ha luchado durante 20 años por elevar su rango a municipio.

POBLADO MIGUEL ALEMÁN.- Tras dos décadas de lucha, es tiempo de cumplir con los más de 40 mil habitantes de esta Comisaría convirtiéndola en el Municipio número 73 de Sonora, afirmaron los candidatos al Senado Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez.

Hasta el corazón de la colonia Trinidad Sánchez Leyva, nombrada así en reconocimiento al gran líder agrario y campesino de esta región agrícola, llegaron los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México para recorrer sus calles polvorientas, estrechar manos de hombres y mujeres del campo; asumir compromisos y empeñar la palabra.

Yo creo que el poblado Miguel Alemán ya merece, de verdad merece que sea municipio, que sea un municipio autónomo y que administre sus recursos y que ya no dependa más de la capital”, manifestó Manlio Fabio Beltrones entre aplausos y reconocimiento de habitantes de esta comisaría.

En ese tenor, su compañera de fórmula Lilly Téllez dijo que harán lo necesario para hacer realidad esta propuesta de los habitantes de Miguel Alemán que data de años de lucha sin que ninguna autoridad cumpla.

“Les vamos a cumplir los derechos que tienen ustedes de tener salud, educación, pavimento, drenaje, si no gente de palabra y les vamos a cumplir”, sostuvo Lilly Téllez.

El poblado Miguel Alemán ha luchado durante 20 años por elevar su rango a municipio. En el Censo de 2020 ya contaba con 40 mil habitantes, por lo que, al lograrlo, les permitiría hacer uso de recursos para atender problemas de drenaje, agua potable, alumbrado, pavimentación, mantenimiento de calles, manejo de basura y resolver temas de seguridad.

Beltrones Rivera dijo que es posible hacerlo realidad y para ello ocupan legisladores de verdad que sí gestionen recursos y no los actuales, que sólo se dedican a aprobar presupuestos aún a costa de quitar beneficios a los sonorenses.

En esta nota