Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / VINOFEST

Es el Vino Fest un espacio de propuestas

El festival del vino de San Carlos, en Sonora, permite a las empresas dar a conocer sus productos y ganar nuevos adeptos, pero también conocer un sitio encantador de playa con un ambiente especial.

El festival del vino de San Carlos, en Sonora, permite a las empresas dar a conocer sus productos y ganar nuevos adeptos, pero también conocer un sitio encantador de playa con un ambiente especial.

Por su gran capacidad de reunir a un selecto grupo de productores del sector vinícola, su excepcional ubicación frente al Mar de Cortés y su excelente organización, el Vino Fest de San Carlos es un escaparate para el vino mexicano, consideró Tomás López-Torres.

El ingeniero agrónomo y winemaker de Bodegas Mag Bel, quienes participaron con sus vinos creados en el Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California, destacó al evento como representativo para el sector en el Noroeste de México.

“El Vino Fest representa el dar a conocer más nuestros productos, nuestros vinos, que la gente conozca un poco más de la existencia de otras opciones de vinos mexicanos y para nosotros la verdad es que es una buena difusión”, exaltó.

Punto en crecimiento

San Carlos Sonora, como sede del festival, añadió, es un escenario ideal por su crecimiento como punto turístico en los últimos años en México, lo que hace que sea visitado tanto por mexicanos como por extranjeros.

Agregó que al tener más visitantes, eventos como el Vino Fest tienen una mayor capacidad lo que repercute en que más personas pueden acceder a la experiencia de degustación y conocimiento de la cultura del vino.

Aunado a la gastronomía que se maneja en Sonora, añadió, que incluye principalmente mariscos frescos y carnes rojas, los vinos que maneja su casa productora encuentran buena conexión.

“Nuestros vinos son fáciles de tomar y realmente hay un buen maridaje con los productos que en el evento se presentan y que realmente considero son muy buenos para la gastronomía del lugar”, detalló.

Alta participación

El festival del vino en San Carlos, agregó López-Torres, es un evento con una alta participación, lo que calificó como bueno porque denota que más personas están interesadas en conocer y adquirir el hábito de tomar vino.

“Empiezan a conocer más la cultura del vino y la verdad es un buen punto de difusión para el vino mexicano que se produce en distintas regiones del país”, afirmó.

Bodegas Mag Be, explicó, produce vinos blancos y tintos cuya principal característica es que son afrutados dirigidos a la mayoría de los paladares ya que son vinos fáciles de tomar.

“Tienen un proceso de un año en barrica de roble francés y roble americano y de seis meses a un año en botella y luego salen a la venta, los producimos en el Valle de Guadalupe, en la llamada Ruta del Vino en Ensenada, Baja California”, mencionó.

FRASE

“El Vino Fest representa la oportunidad de dar a conocer más nuestros productos, nuestros vinos, que la gente conozca un poco más de la existencia de otras opciones de vinos mexicanos, para nosotros representa una buena difusión del producto”.

Tomás López-Torres

Winemaker de Bodegas Mag Bel.

En esta nota