Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Viajes

Central de Autobuses se prepara para los días fuertes de Semana Santa

El aumento de demanda varía todos los años, pero siempre está entre un 100% o 150%”, continuó. Incluso los taxistas en estas zonas dijeron que el movimiento fuerte es en dichas fechas.

Fotografía de Archivo Digital GH

A pesar de que el movimiento en la Central de Autobuses permanece tranquilo, en este inicio de periodo vacacional por Semana Santa, las diferentes líneas se preparan para los días fuertes, que inician a partir del próximo miércoles.

“Aún es temprano para ver aumento de gente, siempre empieza a partir del miércoles, sobre todo, miércoles, jueves y viernes, es cuando más gente viaja”, explicó Rosa Flores, de la compañía Elite.

El aumento de gente puede ser de un 80% o 90% más que en días normales, y son sobre todo gente joven, estudiantes o empleados que van a visitar a su familia los que compra boletos”, agregó.

Algunos de los destinos más vendidos en estas fechas, dijo, son Obregón, Navojoa y Tijuana, pero todos los destinos tienen aumento de solicitud en menor o mayor medida.

Te puede interesar: Choca contra un autobús y muere, al oriente de Mexicali.

En otras líneas, son también los destinos turísticos los que más solicitan. “En nuestro caso, son Ures, Aconchi, Suaqui Grande, Carbo, Sahuaripa y Nacozari los destinos que más piden esta semana”, detalló Fausto Avilés, gerente de Transportes Avilés.

El aumento de demanda varía todos los años, pero siempre está entre un 100% o 150%”, continuó. Incluso los taxistas en estas zonas dijeron que el movimiento fuerte es en dichas fechas, por lo que esperan este año el incremento también sea favorable, e incrementen sus ganancias durante el periodo vacacional.

En esta nota