Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gobierno de Sonora

Cuidará Gobierno de Sonora planteles con programa “Trucha con mi Escuela”

Los esfuerzos se focalizarán en centros escolares con una alta incidencia delictiva o que se encuentran en sectores vulnerables

HERMOSILLO, Sonora.- A través de la SEC el Gobierno de Sonora llamó a la población para formar parte de la campaña “Trucha con mi Escuela” para vigilar los planteles educativos en vacaciones y evitar así sean robados o dañados.

Esta iniciativa forma parte del programa “Cuida tu Escuela” que tiene como eje principal la colaboración de las autoridades, padres de familia, y vecinos de las escuelas para salvaguardar instalaciones educativas, a través de reportes al 9-1-1 sobre cualquier actividad fuera de lugar tanto al interior como exterior de las instalaciones.

Los esfuerzos se focalizarán en centros escolares con una alta incidencia delictiva o que se encuentran en sectores vulnerables, acorde a la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia con la que se trabaja de manera coordinada.

Con esta iniciativa las y los ciudadanos han ayudado a la disminución del porcentaje de robos y daños, con lo que se resguarda al patrimonio de las escuelas y se fortalece la relación con la comunidad de los alrededores.

En esta nota