Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Tradiciones

“Vuelan” productos para la capirotada

Por tradición este platillo le da sabor a la cuaresma y a la Semana Santa.

Capirotada sonorense. Archivo GH.

NAVOJOA, Sonora.- Como “pan caliente” se venden en esta temporada los productos para elaborar la tradicional capirotada tales como la biznaga, piloncillo, cacahuate, pasas, cubierto de calabaza, queso, entre otros, señaló Oralia Josefina Miranda, comerciante.

Y es que este platillo le da sabor a la cuaresma y a la Semana Santa, mencionó, y por tradición lo preparan en los hogares navojoenses sobre todo los días miércoles y viernes de estas fechas importantes.

La capirotada es mucho más que un postre; es una celebración de la historia y la cultura mexicana, con raíces que se remontan a la época colonial”, apuntó.

Las ventas de estos productos suben 50% en comparación con otras fechas, y aunque son los mismos ingredientes comentó que cada persona tiene una manera de prepararlo.

“Su elaboración varía según la región y las preferencias familiares, pero los ingredientes básicos suelen incluir pan viejo o bolillo, piloncillo, frutas secas como pasas, nueces y cacahuates, queso, canela, clavo, y en algunas versiones se añade cerveza oscura o vino tinto, lo que le otorga un sabor único”, subrayó.

En esta nota