Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Clima en Sonora: Todavía no es tiempo de guardar los suéteres; llega frente frío al Estado

Se notará un descenso de temperaturas hoy y mañana, pero sin probabilidades de lluvia.

Fotografía de gente abrigada por el frío en Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- El frente frío número 40 traerá amaneceres más frescos en el estado y probabilidades de lluvia en el Norte del estado para este fin de semana, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El meteorólogo Gilberto Lagarda Vázquez indicó que con la entrada de este frente frío y la baja presión de núcleo frío y con la corriente en chorro polar, se generaron nublados en la mayor parte del estado desde este viernes.

A partir del amanecer del sábado se esperan cielos más despejados pero más frescos y con pocas probabilidades de lluvia para la mayor parte de Sonora.

Veremos un descenso de temperaturas a partir del sábado y amaneceres con cielo despejado sin posibilidades de lluvia, pero con amaneceres más fríos en sábado y domingo para todo el estado”, destacó.

Para hoy la temperatura más baja se espera en Yécora y Arizpe con -4°C, mientras las más altas en la zona de Ciudad Obregón con 30°C y Huatabampo con 27°C y la temperatura en Hermosillo rondará entre los 9°C a 28°C el sábado.

El domingo algunas ciudades registrarán temperaturas máximas por arriba de los 30°C, para Hermosillo de 10°C a 31°C, Ciudad Obregón de 10°C a 32°C y en la zona Sur del estado en los municipios de Álamos, Huatabampo y Navojoa máximas de 30°C.

En esta nota