Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / SEC Sonora

Inicia “super puente” para estudiantes de Sonora

Hoy los estudiantes de educación básica no tendrán clases y regresarán a las aulas hasta el martes próximo.

HERMOSILLO, Sonora.- A partir de hoy, estudiantes de Sonora tendrán un “super puente”, luego de que los maestros tendrán este viernes “un desahogo administrativo” y el periodo de asueto continuará hasta el lunes por el día festivo, por lo que regresarán a las aulas hasta el martes próximo.

De acuerdo con la Secretaría de Educación y Cultura, los profesores de nivel inicial, preescolar, especial, primaria y secundaria aprovecharán para registrar las calificaciones y evaluaciones del alumnado.

Más de 563 mil estudiantes dejarán de asistir a clases en Sonora.

El próximo 21 de marzo se conmemora el 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez, por lo que se considera un día festivo oficial.

La legislación federal señala que los días festivos se trasladan al lunes más cercano para evitar ausentismo escolar, por lo que el descanso obligatorio será el lunes 18 de marzo.

MÁS DE 500 MIL ESTUDIANTES NO TENDRÁN CLASES

Hoy no habrá clases y el próximo lunes 18 de marzo será día inhábil en las escuelas de nivel inicial, preescolar, especial, primaria y secundaria, oficiales y particulares incorporadas, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

La dependencia educativa dio a conocer a través de un comunicado, que la suspensión de clases está definida en el calendario escolar vigente para el ciclo 2023-2024, por lo que en dicha fecha no asistirán a clases más de 563 mil alumnos y 24 mil 605 docentes de educación básica.

Cabe destacar que se informó oportunamente a la estructura educativa sobre la medida, misma que se estableció en sustitución del 21 de marzo, conmemoración del aniversario del natalicio de Benito Juárez.

Hoy viernes 15 de marzo está marcado en el calendario escolar como “Descarga administrativa”, en la cual los docentes registran las calificaciones y evaluaciones del alumnado, por lo que ese día no acuden a clases las niñas, niños y adolescentes.

La SEC exhortó a los padres y madres de familia, tutores y comunidad educativa en general, a acudir a las escuelas de forma regular el martes 19 de marzo en el horario escolar establecido para cada nivel.

En esta nota