Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Salud en Sonora

Gobernador Durazo y presidente AMLO supervisan sistema de salud en Sonora

En esta reuinión se le dio seguimiento al Hospital Comunitario de Vícam Switch y las unidades médicas rurales en Belem Pitahaya, Vícam Pueblo, Tórim y Loma de Guamúchil.

FOTO ILUSTRATIVA. El presidente Andrés Manuel López Obrador
y el gobernador Alfonso Durazo sostuvieron una reunión privada en
Hermosillo con el Sector Salud.

HERMOSILLO, Sonora.- Para dar seguimiento a las acciones de transferencia del sistema de salud, especialmente en temas de infraestructura hospitalaria y de prestación de servicios a la ciudadanía, el gobernador Alfonso Durazo y el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezaron una reunión privada en Hermosillo.

En este encuentro, según se informó, se formalizó el convenio para la posesión compartida para la transferencia de bienes muebles e inmuebles, además de que se acordó el mecanismo de colaboración en el rubro de personal, infraestructura, equipamiento, medicamentos y todo tipo de insumos relacionados con la prestación gratuita de servicios de salud para las y los sonorenses que no cuentan con seguridad social.

El Ejecutivo federal y el Gobernador revisaron también la transferencia de subsidio para obra, equipamiento, rehabilitación y mantenimiento que se ha hecho en unidades de primer nivel, al igual que el seguimiento del Hospital Comunitario de Vícam Switch en su primera etapa, además de las unidades médicas rurales en Belem Pitahaya, Vícam Pueblo, Tórim, Loma de Guamúchil.

También se abordó el tema de la conclusión del proceso de transferencia de propiedad de inmuebles, y el proceso de transmisión de posesión compartida de unidades de salud.

Se concluyó, además, el 100% de la transferencia de nómina de 2 mil 402 empleados de origen federal, de un total de 4 mil 420 trabajadores que se contemplan para este proceso.

El Presidente de la República, en entrevista, se comprometió con los sonorenses a dejar al 100 el sistema de salud en el Estado.

En esta nota