Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / AMLO en Sonora

AMLO se compromete a dejar al 100 el sistema de salud en Sonora

El presidente AMLO dio un mensaje al llegar a Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- “Vinimos a hacer una revisión del sistema de salud pública, lo vamos a dejar al 100″, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador a su salida de la Base Militar Aérea Número 18, en Hermosillo.

El Ejecutivo federal señaló que en esta visita, una de sus últimas como Presidente a la capital, se está supervisando el equipamiento y personal de Salud.

“Estamos buscando que no falten médicos generales, especialistas, que estén todos los equipos”, comentó.

De acuerdo con el mandatario, el nuevo Hospital General de Especialidades acaba de adquirir un equipo nuevo para atender a pacientes con afecciones cardiacas.

López Obrador acudió a dicho nosocomio localizado al Poniente de la capital del Estado para supervisar la adquisición y funcionamiento de este equipo.

Además se está buscando que no falten medicamentos y lo más importante: Que la atención médica, medicamentos, estudios e intervenciones quirúrgicas sean gratuitas para todos, aunque no tenga seguro”, recalcó.

El Presidente añadió que más de la mitad de la gente en Sonora no tiene seguridad social y por ello es preciso brindar los servicios correspondientes a la ciudadanía.

OTROS TEMAS

En medio de la veda electoral y al manifestar que “hemos ayudado mucho a los trabajadores”, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en Mexicali, Baja California, que en su Gobierno ha habido un incremento histórico al salario minino y aseguró que México es uno de los tres países con menos desempleo en el mundo y “casi estamos en pleno empleo”.

Además, dijo que el descuento que aprobó la Supema Corte al empresario Ricardo Salinas Pliego no significa que no va a pagar, pues debe mil 700 millones de pesos.

En esta nota