Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Incendios forestales

Atienden en Sonora protocolos de prevención para control de incendios forestales

Se trabaja para enfrentar y reducir los riesgos de siniestros durante los siguientes meses, informó el gobernador de Sonora.

HERMOSILLO, Sonora.- Con el propósito de reducir los riesgos de incendios forestales durante los próximos meses en la entidad, el Gobierno de Sonora, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), inició mesas de trabajo de prevención y atención en los municipios, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Debido a que en 2023 se presentaron pocas precipitaciones, se trabaja para enfrentar y reducir los riesgos de siniestros durante los siguientes meses, adicional a los trabajos preventivos que se llevan a cabo durante todo el año de forma permanente.

Este martes, la CEPC inició en Nogales la primera mesa de trabajo regional zona Norte de prevención y atención, después se trasladarán a Agua Prieta, Cumpas, Álamos, en total habrá reunión con 43 municipios.

En las mesas de trabajo participan la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), la Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Aérea Mexicana, Secretaría de Marina y Guardia Nacional.

Tenemos dos o tres meses malos de sequía y en esos meses se incrementan los riesgos de incendios; en Protección Civil tenemos esas mesas de seguridad en donde participan dependencias de auxilio del Gobierno federal”, comentó Durazo Montaño.

En esta nota