Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

San Luis Río Colorado: Agresor de 'Negrita' es condenado a 2 años y 6 meses de cárcel

El agresor introdujo un cuchillo en el ojo de “Negrita”, provocando una lesión penetrante que puso en peligro su vida

Fiscalía de Sonora logra condena tras brutal ataque a "Negrita", la perrita agredida en San Luis Río Colorado | Fiscalía

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo una sentencia condenatoria en procedimiento abreviado para Jonathan y/o Jhonatan “N”, quien agredió a “Negrita”, una perrita en San Luis Río Colorado. El individuo deberá cumplir 2 años y 6 meses de prisión por este acto de crueldad animal, ocurrido el 26 de agosto de 2023 en el Parque Emiliano Zapata.

Las pruebas presentadas en el caso, por el delito contra los animales por actos de maltrato o crueldad, confirmaron la responsabilidad del individuo en la agresión contra la canina de aproximadamente 3 años de edad y color negro. Alrededor de las 05:30 horas del día mencionado, el agresor introdujo un cuchillo en el ojo de “Negrita”, provocando una lesión penetrante que puso en peligro su vida.

El acto generó indignación en las redes sociales, movilizando a la comunidad local para brindar ayuda a “Negrita”. Tras ser atendida por un médico veterinario, se retiró la hoja metálica y se mantuvo en observación hasta su completa recuperación.

Te puede interesar: Tragedia en las Dunas: Dos muertos y un herido tras volcadura en San Luis Río Colorado, Sonora

El brutal ataque contra “Negrita” fue catalogado como un acto de brutalidad y negligencia por parte del agresor. El individuo carecía de un motivo razonable que justificara causarle dolor o sufrimiento al animal, reflejando una conducta inaceptable ante la sociedad.

Tras la solicitud de orden de aprehensión el 2 de septiembre pasado, Jonathan y/o Jhonatan “N” fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Posteriormente, fue vinculado a proceso, culminando en la condena mediante procedimiento abreviado.