Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Día Internacional de la Mujer

Que se escuchen

La presidente ejecutiva de Fundación Ganfer compartió su visión sobre la evolución de la participación de las mujeres en la vida social.

La presidente ejecutiva de Fundación Ganfer compartió su visión sobre la evolución de la participación de las mujeres en la vida social.

Enfatizó la importancia de crear espacios inclusivos para aumentar la participación femenina en la toma de decisiones, pues está comprobado estadísticamente que los consejos de administración con mujeres son más exitosos; deben abrirse más espacios, y las mujeres deben atreverse a tomarlos.

“La participación de la mujer en distintos ámbitos de la vida social va avanzando, pero falta mucho camino por recorrer; gracias a mujeres que usaron su voz y exigieron derechos hoy podemos votar, estudiar, usar pantalón, entre muchas cosas más, así que ahora nos toca a nosotras ser de la generación que sigue buscando el cambio para las que vienen detrás de nosotras”.

Desde su perspectiva, Gándara identificó diversos desafíos persistentes para la plena realización de los derechos de la mujer, como la brecha salarial, la violencia de género, los estereotipos y la escasa representación femenina en puestos de liderazgo, así como la falta de inclusión financiera de la mujer para un verdadero desarrollo social y crecimiento económico.

“Es necesario que se involucren más mujeres en todos los ámbitos: en la política, en las empresas, en gobierno, pero la búsqueda de la igualdad y la equidad es tanto de hombres como de mujeres, somos aliados para lograr un mundo más equitativo y justo”, recalcó.

Sobre la contribución de hombres y mujeres a las organizaciones, Gándara resaltó que la verdadera perspectiva de género se logra cuando ambos están involucrados en la toma de decisiones.

FRASE

“Hay mucho emprendimiento femenino, pero falta apoyo. La mentoría es sumamente importante, construir una red de apoyo. Para mí, la sororidad es un arma muy poderosa. La acción colectiva es necesaria para un cambio significativo”.

Luisa Alejandra Gándara

Presidente ejecutiva de Fundación Ganfer

En esta nota