Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Frente frío

Clima en Sonora: Se esperan temperaturas cercanas a los 30°C en el Centro y Sur del Estado

El inicio de semana tendrá un ligero aumento de temperaturas, pero se espera la llegada dos frentes fríos.

HERMOSILLO, Sonora.- Una recuperación gradual de los valores se tendrá este inicio de semana en el Estado, al presentarse temperaturas cercanas a los 30°C en algunos puntos de la región, pero para mitad de semana se esperan dos nuevos frentes fríos.

Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que en la zona Centro y Sur se podrían tener valores entre los 30°C.

Tendremos unos cielos despejados y poco nublados, además de que esperamos un aumento gradual en las mismas temperaturas”, comentó.


LAS TEMPERATURAS DESCENDERÁN A MITAD DE SEMANA

Se espera para el día miércoles un nuevo frente frío el cual será débil, pero con la llegada de otro frente frío para el día jueves, mencionó que ayudará a disminuir de forma ligera los valores en Sonora.

“En el trascurso del jueves, otro nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío y la corriente en chorro polar, se desplazará sobre el Noroeste y Norte del País, ocasionando vientos fuertes a muy fuertes, incluso lluvias y probabilidad de agua nieve”, expuso.

En esta nota