Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / San Carlos Nuevo Guaymas

Vino Fest San Carlos sigue creciendo y apoyando diversas causas sociales

Desde su primera edición en 2019, el Vino Fest se distingue siempre por su calidad y organización en su sede de lujo, el Hotel Marinaterra frente al Mar de Cortés en San Carlos, Nuevo Guaymas.

San Carlos, Sonora.- “Vinofest es un evento regional muy importante que conjuga la difusión y promoción de talentos musicales y culinarios de la región, junto al buen vino mexicano; a partir de esta edición, sobre todo, también se trata de dar a conocer el bacanora y las cervecerías artesanales locales”, dijo Roberto Lemmen Meyer, organizador.

Hasta la persona más exigente se ha llevado un gran sabor de boca después de asistir al evento, que ofrece a todos los amantes de este popular elixir varias alternativas para disfrutar las mejores bebidas fermentadas.

En apoyo a causas sociales

Además de la grata experiencia que se llevan todos los asistentes, el Vino Fest ha apoyado desde su surgimiento a varias instituciones que lo requieren, vinculándose de manera comprometida y entregada con la sociedad sonorense.

“Cada fase de este evento tiene su encanto, pero sin duda, el momento más esperado y emotivo es cuando se entregan los apoyos de los beneficios generados por el evento a causas sociales”, enfatizó Lemmen Meyer González.

El empresario sonorense, impulsor del turismo de San Carlos, resaltó este rubro económico y cultural como fundamental desde los orígenes del Vino Fest.

“Es un evento regional con causa planeado por Rogelio Pérez Castro y un servidor, para difundir la cultura del vino y la gastronomía frente al hermoso Mar de Cortés y a la vez, activar turísticamente San Carlos en una fecha que normalmente no era de alta ocupación. Hoy, a este evento asiste gente de todo Sonora, Chihuahua, Baja, Arizona, Nuevo México y California”, aseguró.

Sigue creciendo

Y así, poco a poco, esta visión conjunta ha ido consolidándose y rindiendo sus frutos hasta posicionarse como una de las actividades recreativas más representativas de la región.

“Hay un apetito muy grande y que cada vez va en aumento, por parte de la sociedad sonorense, para conocer más de la gastronomía local y la cultura del vino”, recalcó el entrevistado.

Se trata, dijo, de una labor ardua y que conlleva mucho detalle para que todo salga como se debe, por lo cual cada edición ofrece más amenidades y propuestas.

“Es un evento en el cual, año con año, tratamos de que tenga sus variantes: todas las bodegas de vino van cambiando o se integran otras regiones productoras; este año tuvimos bodegas de Sonora, Arizona, Valle de Guadalupe, Tecate, Ojos Negros y Querétaro”, especificó.

Tras el éxito de esta sexta edición, seguramente el Vino Fest San Carlos seguirá haciendo historia en los años venideros.

En esta nota