Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / San Carlos Nuevo Guaymas

Sonora sabe de vinos: Así se vivió la sexta edición de Vino Fest San Carlos

Ante los espectaculares paisajes de la playa sonorense, este sábado 09 de marzo se llevó a cabo la sexta edición de Vino Fest San Carlos, una verdadera fiesta en la que miles de asistentes, tanto desde dentro como fuera de Sonora, descubrieron sabores exquisitos e hicieron contacto con los expertos.

San Carlos, Sonora.- Al igual que los deliciosos platillos que hubo oportunidad de degustar, el evento se consolidó una vez más como una gran tradición del Noroeste de México: en punto de las 15:00 horas, el corte de listón marcó la inauguración en Club Dúo de Marinaterra; arrancaron las degustaciones y se cumplió lo que ya estaba dicho desde que se agotaron los boletos: fue un éxito desde el primer momento.

Espectacular estuvo esta edición 2024. Foto: Julián Ortega

Las degustaciones de vinos nacionales y extranjeros, las catas guiadas y la gastronomía de diversos restaurantes fueron parte del menú ofrecido durante este Vino Fest San Carlos 2024.

En el área general, a las 15:30 se abrió el paso al bloque 1, donde el expositor Jorge Rubio mostró las virtudes de los productos de Cavall, viñedos de gran tradición en México. Más tarde, a las 16:15 horas, Juan Valenzuela dirigió la cata que incluyó Corona del Valle, Madera 5, Encino de Piedra y Bibayoff. Isabela Poncelis, toda una experta en vinos, estuvo a cargo de la cata del bloque 3 a las 17:00 horas, con las propuestas de Encino de Piedra, Punto y Aparte, La Trinidad y Magbel.

A cargo de Gilda Díaz estuvo el bloque 4, con Concierto Enológico, Madera 5, Bodegas de Santo Tomás y Cavas Uno; además, hubo cuatro bloques de catas en el área VI, donde a las 17:30 se pudo degustar Solar Fortún, Hilo Negro, Corona del Valle y Las Nubes, de la mano de Santiago López. Bodegas de Santo Tomás, Punto y Aparte, Emevé y Relieve fueron las propuestas de Brenda Martínez, a las 18:15 horas.

En el bloque 3, Valle de Tintos, Bibayoff, Lomita y Carrrodilla fueron presentadas por Nicole Martain, en punto de las 19:00 horas y por último, en el bloque 4 cerró Víctor Segura, con Fratelli Pasini, Relive, Las Nubes y Xolo.

En esta ocasión, la novedad fue el Pabellón del Bacanora y Cervezas Artesanales, en el que se pudieron disfrutar bebidas únicas y producidas solamente para los paladares más exigentes. Así, el evento que busca promover la cultura del vino y los alimentos de mar, ofreciendo una excelente variedad de productos, se instauró de nueva cuenta como uno de los más exitosos y concurridos de Sonora.

Carmina Arce, Dimna Kergelent y Denisse Longoria. Foto: Julián Ortega

‘Line up’

Además de la cata y la gastronomía, uno de los puntos que más llaman la atención en el evento son las presentaciones musicales. Ana Victoria Ibarra, Ela González, Tarde de Cabaret, Sayonara Band y Vino Tinto conformaron el ‘line up’.

Para cerrar con broche de oro, la invitada estelar fue María José, quien deleitó a su público con lo mejor de su repertorio para lograr que una vez más, el Vino Fest San Carlos fuera inolvidable.

María José brilla en el concierto de clausura del Vin Fest 2024 en San Carlos, Nuevo Guaymas
Foto: Julián Ortega

En esta nota