Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Feminicidios en Sonora

Niega STJE que presunto feminicida de Alma Lourdes goce de privilegios en penal

Está en etapa final proceso legal contra el hombre acusado de arrebatarle la vida a Alma Lourdes en Ciudad Obregón, informó Rafael Acuña Griego magistrado presidente del STJE.

HERMOSILLO, Sonora.- El presunto feminicida de Alma Lourdes, joven madre cajemense, no goza de privilegios en el penal de Hermosillo donde permanece detenido en espera de sentencia, aseguró el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE).

Rafael Acuña Griego informó que Hilario “N.” continúa detenido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Hermosillo en espera de la sentencia, la cual podría prolongarse hasta seis meses más, lo que está dentro del término legal.

Apuntó que el proceso legal contra el hombre de 70 años de edad que fue detenido tras presuntamente haberle arrebatado la vida a Alma Lourdes al interior de una carnicería el pasado 19 de agosto, está en su etapa final.

Debe aclararse y precisarse que no está obteniendo ningún beneficio la persona que cometió el delito”, señaló.

El magistrado presidente del Poder Judicial, añadió que Hilario “N” al igual que otras personas tiene derechos, por más abominable que pueda parecer ante la sociedad, y si la defensa ofrece pruebas, no es posible negar la ampliación de plazos dentro del término legal.

En esta nota