Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Deporte

Entregan el Premio al Mérito Deportivo 2023

Carlos Estrella y Marcelo Cruz García encabezan la ceremonia del Premio al Mérito Deportivo 2023 de EL IMPARCIAL

Después de un año de grandes logros para los atletas y tras dos semanas de votaciones entre los lectores, el Premio al Mérito Deportivo de EL IMPARCIAL 2023 fue entregado ayer a los ganadores de sus diferentes categorías.

El futbolista Carlos Estrella fue distinguido como el Deportista del Año y Marcelo Cruz García ganó en la categoría Trayectoria Deportiva por su destacado legado en la gimnasia sonorense.

En la ceremonia realizada en el Centro Delta de EL IMPARCIAL estuvieron Juan Fernando Healy Loera, presidente del Consejo de Administración de Grupo Healy; Luis Alberto Zepeda, multimedallista paralímpico en representación de la Comisión del Deporte en Sonora (Codeson); Armando Labrada, director del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo; y Lourdes Lugo, directora editorial de EL IMPARCIAL.

“Este evento El IMPARCIAL lo tiene realizando desde hace 19 años. Nuestros fundadores, hace 87 años, siempre vieron en el deporte una muy buena manera de impulsar a los jóvenes, de unir a las familias.

“Siempre EL IMPARCIAL ha estado involucrado en diferentes eventos deportivos con ese propósito, de contribuir a la unión familiar, a que los jóvenes se mantengan lo más sanos posible y se desarrollen de esa manera”, señaló Juan Fernando Healy Loera.

Luis Alberto Zepeda, representante de Codeson, destacó los logros de los deportistas y animó a continuar con su preparación.

“Quiero felicitar a todos estos grandes atletas que han ganado este premio, que yo también tuve el honor de ganarlo, en trayectoria y deportista. Como ex atleta les digo que sigan adelante, síganle echando ganas y mucho éxito en sus próximas competencias”

“Muchas gracias a todos los deportistas que día a día con su lucha constante y tenaz están aquí. EL IMPARCIAL siempre ha premiado a grandes deportistas en 19 ediciones y en esta ocasión no es la excepción”, dijo Armando Labrada, director de IDJH.

Apoyo al deporte

El futbolista Carlos Estrella agradeció a su familia por su respaldo y a quienes lo apoyaron con sus votos para ganar el reconocimiento.

También Marcelo Cruz García agradeció por su galardón de Trayectoria Deportiva y habló de la importancia de impulsar el deporte.

“Yo tengo aquí, en Hermosillo, Sonora, más de 60 años y he visto cómo esta casa editorial le da cobertura al deporte estatal; es un estímulo que nos da mucha fuerza. Yo ya soy veterano, ya estoy más pa’ allá que pa’ acá, pero para los que vienen, los niños, es un estímulo.

“Agradezco ese apoyo a Grupo Healy, porque el deporte es cultura que nos ayuda a mantenernos con hábitos que nos ayudan para toda la vida, para tener buena salud y ser buenos ciudadanos”, expresó Marcelo Cruz.

Además, se le entregaron placas a los ganadores de su respectivas disciplinas: Dilan Peña (futbol), Gerónimo Pérez (beisbol), Karina Esquer (basquetbol), Rodolfo Limón (deporte especial), Odaliz Corzo (boxeo), Manuel Zepeda (softbol).

Eliam Hernández (artes marciales), Sara Villegas (handbol), Pablo Félix (atletismo), Ramón Fonseca (tiro con arco), Ana Victoria Ruiz (gimnasia), Ana Valeria López (natación), Diana López (ciclismo) y Rocío Rodríguez (halterofilia).

Además, es bueno saber que en total se efectuaron 42 mil votos para los deportistas en esta edición, de manera digital y física.

En esta nota