Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Frente frío

Clima en Sonora: Pronostican Nevadas o caída de aguanieve en el Norte del Estado por ingreso de nuevo frente frío

Protección Civil alerta a la población de Nogales, Santa Cruz, Agua Prieta, Cananea y Naco.

NOGALES, Sonora.- Hoy ingresará un nuevo frente frío, que en interaccionará con una vaguada polar, por lo que habrá descenso brusco de temperatura, mismo que se extenderá durante todo el fin de semana, informó César León Ruiz.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) de Nogales manifestó que, según los pronósticos del SMN y CNA, se espera que el termómetro descienda hasta 1°C, con probabilidades de lluvias ligeras a moderadas, en el Noroeste, Norte, Noreste y parte del Centro de Sonora.

Resaltó que también se predice la probabilidad de caída de aguanieve y nieve, con rachas de viento entre 50 y 70 kilómetros por hora, mayormente en las zonas más altas de esta región, como Nogales, Santa Cruz, Agua Prieta, Cananea y Naco.

Se espera que las temperaturas mínimas por este nuevo frente frío se desarrollen durante mañana, sábado y domingo, las cuales podrían llegar a 1°C, con máximas, en el día, de hasta 16°C.

Por tal motivo, ante esta perspectiva, León Ruiz exhortó a la población para que tome las debidas precauciones para evitar incidentes de salud o de riesgos innecesarios en sus respectivos hogares al hacer uso de aparatos calefactores, tanto de gas, como de leña y eléctricos ya que son éstos los principales propiciadores de accidentes, incluso fatales.

En esta nota