Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Violencia en Sonora

Registran transportistas de Sonora pérdidas millonarias por violencia

En cada evento violento se pierden al menos dos camiones de carga por la “guerra entre cárteles”.

En Sonora los transportistas no son víctimas de robos como en el Sur del País, pero la guerra entre cárteles ha generado pérdidas millonarias por la quema de hasta dos camiones de carga de un valor superior a los 4 millones de pesos, en cada enfrentamiento, señaló Héctor Martínez.

El delegado en Sonora de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar), señaló que en las últimas semanas no han tenido informes de enfrentamientos entre grupos criminales en la zona de Santa Ana y Sonoyta, pero en los registrados el año pasado los agremiados perdieron hasta dos autotransportes de carga en cada evento.

Es grave la situación en el sector de autotransporte de carga por la delincuencia. Aquí no hay robos, hay ataques entre cárteles en Santa Ana y Sonoyta, y nunca avisan que se van a agarrar, cuando lo hacen paran un tráiler en el Sur y otro en el Norte y se agarran a balazos y los queman”, externó.

En una ocasión, dijo, uno de los socios de la Canacar denunció el robo de una de sus unidades de carga en la zona de Agua Prieta, pero de forma inmediata la Guardia Nacional implementó un operativo y la recuperó.

Apuntó que antes los criminales se agarraban a balazos por lo menos una vez al mes en las carreteras del Norte del Estado, pero este año han sido menos los eventos con relación a años anteriores.

“Antes se agarraban una vez al mes y quemaban dos camiones (de carga) y ahorita ya tiene unas semanas que no se agarran, tenemos que estar informándoles sino hay balaceras para no pasar mientras están ahí”, indicó.

El delegado de Canacar, dijo, que también en Los Mochis fueron víctimas de vandalismo, al ser gravemente herido un chofer de autotransporte de carga luego de arrojarle piedras a la unidad.

Te puede interesar: “Nos están matando” protestan conductores de tráilers ante inseguridad en carreteras


FOCO ROJO

Enfrentamientos entre cárteles afectan al transporte.

  • 2 CAMIONES DE CARGA SE PIERDEN, POR LO GENERAL, EN CADA EVENTO DE VIOLENCIA.

Fuente: Canacar

En esta nota