Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Hermosillo

Prohibición de envases de vidrio en playas de Hermosillo: Multas y medidas para la Seguridad Ciudadana

La decisión responde a demandas ciudadanas y se implementará en coordinación con otras dependencias municipales durante eventos como Semana Santa.

Prohibición de envases de vidrio en playas de Hermosillo: Multas y medidas para la Seguridad Ciudadana/Pexels

HERMOSILLO.- Una sanción entre 1 a 20 Unidades de Medida y Actualización (Umas) recibirán las personas que utilicen envases de vidrio en las playas de Hermosillo, tras votarse a favor de forma unánime durante sesión ordinaria de Cabildo.

El Alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez manifestó que el uso de este tipo de material ya estará prohibido para preservar la seguridad de los ciudadanos.

Desde el momento en que en que se publique en el Boletin Oficial (será válida), fue aprobada por unanimidad y requiere publicarse para que surta efecto, precisó.

El monto menor de la multa será de 108.57 pesos, mientras que la suma más alta será de dos mil 171.40 pesos.

El edil explicó que aunque el área de playa es territorio federal marítimo terrestre, el Ayuntamiento de Hermosillo tiene competencia a través del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Nosotros sí tenemos competencia en el Bando de Policía y Buen Gobierno para no permitir el uso de vidrio y con esto asegurar la seguridad de las personas que visitan las playas, mencionó

Al ser una solicitud que desde hace varios años ha sido exigida a la autoridad municipal, manifestó que responde al reclamo ciudadano de los afectados y por ello se trabajará en coordinación con otras dependencias.

Recordemos que en Semana santa y posterior hacemos un trabajo coordinado con Servicios Públicos Municipales, así como Inspección y Vigilancia y Policía Municipal, agregó.

También podría interesarte: VIDEO: dos mujeres intentan grabar un momento lindo en la playa pero termina en accidente

Astiazarán Gutiérrez resaltó que se dotó de cuatrimotos a elementos de seguridad para que puedan ser utilizados en la vigilancia del área de playa, no solo para evitar el uso de vidrio sino también en otras situaciones.

En esta nota