Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cultura

Coloquio de escritores en Esperanza: Continúa la agenda de La Fiesta de los Libros en Cajeme

El evento formó parte del programa “Rumbo a la Fiesta de los Libros”, el cual consta de múltiples presentaciones, conferencias, talleres, entre muchas otras actividades.

Esperanza, Sonora.- Como parte de la agenda de difusión cultural en el sur de Sonora, la organización de La Fiesta de los Libros llevó a cabo un coloquio conformado por diversas mesas, donde se compartieron diálogos, presentaciones de libros, lecturas de obras y opinión de escritores, editoriales y de la comunidad en general.

Durante el sábado 24 y domingo 25, se desempeñaron desde temprano, las actividades del coloquio, la primera mesa constó de lectura de obra y presentaciones de libros de los escritores Mina Ontiveros, Cristina Clarck Caraveo, Anne Amado Servín e Ismael Serna, como moderador, fungió Victor Hugo Preciado.

Asimismo, se realizó la exposición de actividad cultural como talleres literarios y la conferencia de escritores y gestores culturales, quienes dan parte de sus experiencias.

Experiencias compartidas

La conferencia “La autopublicación y las editoriales independientes en Sonora”, de Diana María Picot, es un acercamiento a todo lo que rodea la autogestión del escritor de una obra al momento de realizar una publicación independiente.

Aunado a esto, editoriales como IoB Editorial y La Biznaga Cartonera tuvieron una participación que aportó una perspectiva amplia sobre los retos de publicar y promocionar obras en Sonora.

La presentación de libros de autores locales como “Vóces En Cascada”, de América Pina, “Sal y Magnolias” de María Guadalupe Moreno, “La Noche Más Larga” de Tadeo Campoy, entre otros, fueron a su vez, obra de escritores locales presentes en el coloquio.

La Fiesta de los Libros se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de marzo del presente año. Dicho evento, tendrá la participación de múltiples escritores y millares de asistentes interesados por la lectura, las obras originales locales, y la cultura de nuestra comunidad.

En esta nota