Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Lluvias en Sonora

Clima en Sonora: Pronostican lluvias para hoy en el Estado y la llegada de un nuevo frente frío

El nuevo frente frío que se espera podría dejar algunas lluvias y posibles nevadas en la sierra alta.

Las personas toman sus previsiones ante la caída de una lluvia que va
de leve a moderada en la ciudad de Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- Lluvias copiosas en casi todo el Estado y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora (km/hr) en el Norte y Oriente de Sonora, se pronostican para este miércoles, como parte de los efectos de un nuevo sistema que ingresó a la entidad, según datos de la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico de la Conagua Sonora, explicó que una vaguada polar que ingresó sobre el Noroeste del País y la corriente en chorro subtropical que está sobre Sonora, desde ayer está generando una alta afluencia de nublados en todo el Estado.

Destacó que a partir de hoy, el potencial de lluvias se intensificarán y habrá lluvias en casi todo el territorio sonorense, así como vientos fuertes, los cuales podrían ocasionar un descenso de temperatura, principalmente por las mañanas.

Para mañana (miércoles) ya tendríamos, también, lluvias en el Noroeste, Norte, Oriente, Sur y Centro del Estado, y un poco más copiosas. Además, se espera que tengamos rachas de viento de hasta 80 km/hr, en el Norte y Oriente del Estado.

“Esperamos, también, una baja en las temperaturas”, agregó, “ya que viene un frente frío detrás de esta vaguada polar y se espera una baja entre ligera y moderada de temperaturas para los siguientes días en el Estado”.

Lagarda Vásquez aclaró que las lluvias se registrarán sólo hoy, ya que para mañana se esperan cielos despejados, pero con amaneceres frescos.

El frente frío que se espera para los siguientes días llegará al País el próximo 3 de marzo, de acuerdo a la información publicada por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el cual podría dejar algunas lluvias y posibles nevadas en la sierra alta.

PARA HERMOSILLO

Hasta las 17:00 horas de ayer, el Observatorio Meteorológico había registrado en Hermosillo una precipitación acumulada de 2.0 milímetros y para hoy miércoles, la probabilidad de lluvia es de hasta un 10%, según datos publicados por la Conagua Sonora.

La temperatura máxima para este miércoles, el SMN pronostica 26ºC y una mínima de 15ºC, con cielo completamente nublado y lluvias de hasta un 10% de posibilidad.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota