Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Caborca

Decomisan armamento tras enfrentamiento en región de El Arenoso

El Ejército mexicano y la Guardia Nacional aplicaron los protocolos correspondientes y repelieron la agresión mientras perseguían a los vehículos, uno de los cuales fue encontrado, siniestrado, sobre el camino de terracería.

Cortesía/Archivo GH.

CABORCA.- Tres armas largas, entre ellas una de calibre .50 milímetros, cientos de cartuchos útiles, varios cargadores y un vehículo, fueron asegurados por elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN).

Un comunicado de la GN establece que el decomiso del armamento y unidad móvil se realizó en la región de El Arenoso después de un enfrentamiento que sostuvieron contra presuntos delincuentes, en un predio ubicado entre los municipios de Caborca y Pitiquito.

Detalla que los integrantes del operativo conjunto realizaban un patrullaje sobre la Carretera Federal México 2, cuando avistaron tres camionetas estacionadas sobre la superficie de rodamiento.

Posteriormente notaron que de tales unidades motrices huyeron a gran velocidad, por una brecha hacia la citada región de El Arenoso, y sus ocupantes efectuaron detonaciones de arma de fuego, contra los elementos.

Ante tal circunstancia, especifica el comunicado, el personal de ambas fuerzas de seguridad aplicaron los protocolos correspondientes para el caso y repelieron la agresión mientras perseguían a los vehículos, uno de los cuales fue encontrado, siniestrado, sobre el camino de terracería.

Tras corroborar que no había personas en el interior de la unidad, procedieron a su inspección y encontraron tres armas largas, entre ellas un fusil calibre .50 milímetros, 19 cargadores y 563 cartuchos útiles de diversos calibres.

También te puede interesar: En Sonora, Guardia Nacional y Ejército mexicano aseguran armas de fuego, cargadores y más de 1,900 cartuchos útiles

En esta nota