Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Sonora

Sonora acumula 4 muertes por rickettsia en lo que va del 2024

Las muertes han sido de cuatro mujeres, de entre 10 y 64 años, residentes de Hermosillo (2), Navojoa y San Luis Río Colorado.

HERMOSILLO.- Sonora ha acumulado 4 defunciones por rickettsia en lo que va del 2024 y 11 casos de la enfermedad, con lo que la letalidad en el Estado es de 36%.

Estas muertes, informó la Secretaría de Salud Estatal a través del informe epidemiológico de la semana 07 del año, han sucedido en cuatro mujeres, de entre 10 y 64 años, residentes de los municipios de Hermosillo (2), Navojoa y San Luis Río Colorado (1).

A diferencia del 2023, se ha presentado una reducción en el número de muertes de hasta un 60%, pues a la misma fecha el año pasado tenía acumulado 18 casos positivos de fiebre manchada y 10 muertes por la bacteria.

Casos positivos de este año hasta el momento

El total de casos positivos del año actual se confirmaron en 7 mujeres y 4 hombres, de entre los 0 y 64 años de edad, de los municipios de Hermosillo, cinco; Empalme, Etchojoa, Huatabampo, Guaymas, Navojoa y San Luis Río Colorado, uno cada uno.

Con esto, la incidencia de número de casos es de 0.3 casos por cada 100 mil habitantes, la cual también se redujo hasta un 39% a comparación del año anterior.

La Secretaría de Salud invitó a la población a mantener las medidas de precaución contra la enfermedad, como la correcta desparasitación de las mascotas en el hogar, así como baños garrapaticidas de ser necesario.

De ser necesaria, la fumigación de patios, paredes y puertas, para evitar el ingreso de garrapatas al domicilio y eliminar toda la maleza o basura que puedan servir de nidos para estos animales.

Te puede interesar: Registran primer fallecimiento por rickettsia en BC

En esta nota