Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Amlo

Avanza en un 98% modernización del Puerto de Guaymas: Durazo

El Gobernador del Estado supervisó obras que visitará el presidente AMLO Avanza en un 98%

Hermosillo, Sonora.- Con 10 frentes de obra concluidos de los 13 que contempla la Modernización del Puerto de Guaymas, mostraremos al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Sonora el próximo 25 de febrero, los avances en materia de desarrollo económico y comercial que representa este proyecto, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Junto al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y Rogelio Bello Aguilar, director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Guaymas, el mandatario estatal supervisó las obras concluidas, así como los avances de las que aún están en proceso de construcción.

Con estos avances le daremos muy buenos números al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la Modernización del Puerto de Guaymas, una obra qué, reitero, será una palanca para el relanzamiento económico de nuestro Estado”, destacó.

El Ejecutivo estatal comentó que, entre las tres obras que continúan en proceso se encuentran la construcción de la carretera Guaymas-Chihuahua que, de sus tres tramos, dos ya se encuentran concluidos; y la modernización del muelle.

LA GIRA DE AMLO

El domingo en Cajeme, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará el acueducto de más de 240 kilómetros a los pueblos yaquis. De acuerdo con la agenda de la gira del fin de semana, el mandatario inaugurará la obra a las 11:00 horas.

Esto es a finales de este mes. Voy a estar con los pueblos Yaquis, voy a la inauguración del acueducto, ellos son muy respetuosos de la Semana Santa; entonces no vamos a hacer ningún acto, nada más es abrir la llave para el acueducto y hacer este anuncio que tiene que ver con el apoyo, hay que decirlo con toda claridad: el subsidio a la energía eléctrica”, anunció el mandatario hace una semana en su conferencia matutina a pregunta de Grupo Healy.

El mandatario adelantó enesa ocasión que firmará además un decreto ese día para establecer el subsidio a la luz en Sonora.

En esta nota