Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gobierno de Sonora

Entrega Gobernador de Sonora infraestructura y equipamiento a pescadores

Las acciones del Plan de Justicia llevan una inversión de 54 millones de pesos en San Ignacio Río Muerto.

El gobernador Alfonso Durazo benefició con inversión de 54 mdp en infraestructura y equipamiento a productores pesqueros.

SAN IGNACIO RÍO MUERTO, SONORA.- Como parte de las acciones que buscan dar respuesta a un compromiso histórico con el Pueblo Yaqui, el gobernador Alfonso Durazo Montaño hizo entrega de la obra y equipamiento del Proyecto Estratégico para el Desarrollo Pesquero, en Bahía de Lobos, San Ignacio Río Muerto, con una inversión de 54 millones de pesos.

El mandatario estatal detalló que el proyecto contempla una Unidad Básica de Infraestructura (UBI), un muelle, así como 26 embarcaciones menores con motor fuera de borda, 50 chalecos salvavidas, 24 luces de bengala y 23 radios de comunicación.

Esto va a ir incrementando el precio de su producto y el beneficio para cada una de sus familias y ese es el objetivo del Plan de Justicia Yaqui ideado por el presidente López Obrador, que cada uno de los integrantes de la etnia pueda vivir cada día mejor”, enfatizó.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que con este proyecto la comunidad pesquera dará valor agregado a sus productos, lo que beneficiará la economía de las familias del sector.

Recordó que dentro de los Planes de Justicia, en la primera etapa que se realizó en la comunidad de Las Guásimas, se invirtieron casi 32 millones de pesos en la entrega de 85 embarcaciones, unidades móviles y la Unidad Básica de Infraestructura.

FELICITA A MILITARES

El Gobernador del Estado felicitó a través de sus redes sociales a personal del Ejército Mexicano en su día.

A 111 años de la creación del Ejército Mexicano, expreso mi mayor reconocimiento y gratitud hacia las mujeres y hombres que salvaguardan la soberanía de nuestro país y contribuyen a que cada una y uno de nosotros estemos más seguros”, escribió.

En esta nota