Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Clima en Sonora: Se esperan lluvias a mitad de semana por arribo de nuevo frente frío

Se espera que el frente frío 36 beneficie a Sonora con algunas lluvias para el norte del estado.

HERMOSILLO, Sonora.- Un aumento en la probabilidad de lluvia de espera para esta semana ya que este miércoles se pronostica el arribo a Sonora del frente frío número 36 informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La dependencia basándose en datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el miércoles 21 de febrero el frente frío 36 se acercará al noroeste de México y a Sonora.

Este fenómeno meteorológico se asociará con la corriente en chorro subtropical, lo que resultará en un aumento de la probabilidad de lluvias muy ligeras en el norte del estado. Asimismo, se anticipan rachas de viento significativas, alcanzando velocidades de 40 a 60 km/h en los municipios del noreste.

La llegada de otro sistema frontal se espera para el domingo 25 de febrero, con la consecuente presencia de lluvias ligeras y rachas de viento de 40 a 60 km/h en todo el territorio sonorense.

PRÓNOSTICO PARA HOY EN HERMOSILLO

Para este lunes en Hermosillo se pronostica un máximo de 32°C, según informa Protección Civil y se espera un viento con velocidades promedio de 15 km/h, con rachas de hasta 25 km/h. El cielo permanecerá mayormente despejado, con una nula probabilidad de precipitación.

Pronóstico del Tiempo Coordinación Estatal de Protección Civil Hermosillo, Sonora a 19 de febrero de 2024.- Lunes,...

Publicado por Coordinación Estatal de Proteccion Civil en Lunes, 19 de febrero de 2024

En esta nota