Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cananea

Beneficia Gobernador a Cananea con acciones del Plan de Justicia

El gobernador Durazo Montaño destacó que, para que Cananea logre la calificación de Pueblo Mágico, se debe continuar trabajando su mejoramiento. Con ello, dijo, habrá atracción de turismo y este Municipio tiene mucho qué ofrecer.

X @AlfonsoDurazo

CANANEA, Sonora.- Con una inversión de más de 198 millones de pesos, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró la Casa de la Cultura “Luis Donaldo Colosio”, y supervisó la rehabilitación de la Plaza Juárez y la avenida Juárez, obras contempladas dentro del Plan de Justicia para Cananea.

El mandatario estatal, en gira de trabajo por Cananea, junto a Román Mayer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) recorrió la Plaza Principal Juárez y la avenida Juárez las cuales fueron totalmente rehabilitadas con una inversión de 75.2 y 59.7 millones de pesos cada una y concluyó en la Casa de la Cultura “Luis Donaldo Colosio”, donde inauguró sus instalaciones.

El gobernador Durazo Montaño destacó que, para que Cananea logre la calificación de Pueblo Mágico, se debe continuar trabajando su mejoramiento. Con ello, dijo, habrá atracción de turismo y este Municipio tiene mucho qué ofrecer.

Tenemos que continuar mejorando y agregando hasta que Cananea cumpla con todos los requisitos que se establecen para declararlo Pueblo Mágico”, comentó.

Para la rehabilitación de la Casa de la Cultura “Luis Donaldo Colosio” se invirtieron más de 63 millones de pesos, cuenta con ludoteca, talleres, cafetería, teatro, biblioteca, administración y sanitarios, en el recinto las y los cananeenses podrán realizar actividades artísticas y tener un espacio de recreación.

Anualmente se inscriben alrededor de 300 alumnos desde niñas y niños de 3 años, hasta adultos mayores en talleres como: Música, danza, manualidades, dibujo y pintura, tejido; asimismo diariamente acuden decenas de personas a la biblioteca y en el auditorio se presentan distintas obras teatrales, danza, entre otros.

El gobernador Alfonso Durazo inauguró también el edificio para Juzgado Mixto Especializado con Sala de Oralidad, ahí se brindarán servicios a los habitantes de Cananea, Arizpe, Bacoachi y Naco.

También te puede interesar: AMLO visitará Sonora la última semana de febrero para entregar Acueducto Yaqui

En esta nota