Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Caborca

Inauguran lactario para comunidad universitaria en la Unison Caborca

Leticia León Godínez, directora administrativa del citado plantel, manifestó que este primer lactario, será para uso de las mamás de la comunidad universitaria.

FOTO cortesía Unison Caborca: Un lactario para la comunidad universitaria de la Unison Caborca fue inaugurado dentro del citado campus.

CABORCA.- Para concientizar a las mujeres y la comunidad universitaria sobre la importancia de la lactancia materna en las primeras etapas de vida, ya que es así como se genera un mejor vínculo de apego entre madre e hijo, en la Unison Caborca se inauguró el primer lactario, dentro del campus.

Leticia León Godínez, directora administrativa del citado plantel, manifestó durante el acto protocolario que, este primer lactario, será para uso de las mamás de la comunidad universitaria.

El lactario es un espacio privado, digno e higiénico, para poder extraer la leche de las madres y poderla conservar en el periodo de clases y/o de trabajo, por eso es para la comunidad universitaria, está pequeño, pero bonito y funcional, externó.

Las mamás que deseen hacer uso de este espacio, ahondó, podrán utilizarlo durante un horario de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, y en caso de que las futuras usuarias de ese lactario tengan cualquier duda, pueden acudir directamente a las oficinas administrativas, para disiparlas.

En el evento de inauguración estuvo presente personal docente, administrativo y alumnos del plantel, a los cuales se dirigió León Godínez, exhortándolos a dar difusión entre la comunidad universitaria, sobre la importancia de estos espacios dentro del campus.

También podría interesarte: Mujer con problemas mentales es señalada como responsable del fuego en vivienda en colonia Jesús García

Ya que su instalación es una estrategia que tiene como objetivo la protección de la lactancia materna de las mujeres trabajadoras y estudiantes, y el correcto crecimiento y desarrollo de la niñez, afianzó.

En esta nota