Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Sonora

Encuentran a hombre baleado en El Pinacate; envió coordenadas a mujer para rescate

La esposa del herido expuso que fue ella quien reportó los hechos después de que el marido le hablara a medianoche para decirle que estaba herido en cabeza, pierna y brazo

Encuentran a hombre herido de bala en El Pinacate. // Foto: Ilustrativa/Archivo GH

PUERTO PEÑASCO.- Un hombre identificado como Julio C., de 32 años de edad, fue encontrado herido por proyectil de arma de fuego dentro de la Reserva de la Biósfera de El Pinacate, en Puerto Peñasco, Sonora, el pasado lunes después de mediodía.

Aunque no se detallan las circunstancias del incidente, un informe de la Policía Municipal establece que, a las 13:30 horas, se reportó al número de emergencias que, por un camino de terracería, estaba dicha persona herida de bala.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a presunto responsable de homicidio en Hermosillo

El reporte explica que, en ese lugar, a 35 kilómetros al interior de la reserva, se encontraron a la esposa del herido, la cual les expuso que fue ella quien reportó los hechos después que su marido le habló, alrededor de las 00:00 horas, para decirle que estaba lesionado de una pierna y un brazo, en los alrededores de El Pinacate.

Comentó que su esposo le envió las coordenadas para que lo localizaran y después se trasladó a las instalaciones de Seguridad Pública de Sonoyta, para reportar lo ocurrido y, junto con tres amigos, se dispuso a buscarlo.

Lo encuentran en su vehículo

Al llegar encontraron al lesionado a bordo de una vagoneta de la marca Acura, en una brecha, y como necesitaba atención médica, los agentes municipales procedieron a trasladarlo a un hospital rocaportense, en una patrulla, porque iba a tardar en llegar la ambulancia.

Ya en el nosocomio fue diagnosticado por el galeno en turno con herida superficial en la región frontal del parietal izquierdo, además de otra superflua en pliegue axilar izquierdo.

Asimismo, presentó otra herida más, cortante, en el muslo derecho con orificio de salida, al parecer por arma de fuego. Las lesiones tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida, agregó el reporte.

Los agentes notificaron los hechos a la autoridad concerniente para la investigación de los mismos.

En esta nota