Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Historias de vida

Día de San Valentín: Eric cuenta su desilusión amorosa y encuentra a su verdadero amor

Lo dejo todo en Argentina por venir a conocer a su amor adolescente, las cosas no resultaron como esperaba, pero al final ¡Todo fue mucho mejor!

Eric Wenz y Diana León se casaron en agosto pasado.

HERMOSILLO, Sonora.- Hace dos años Eric Uriel Wenz dejó Argentina y se mudó a Hermosillo para conocer a su amor adolescente, las cosas no funcionaron, pero el amor tocó su puerta después de hacerse viral su historia en EL IMPARCIAL.

Después de mantener una relación a distancia durante más de 15 años con una chica de Hermosillo, Eric tomó sus maletas y salió de su país para conocer a esta persona y probar suerte a miles de kilómetros de distancia.

La historia de amor no fue como esperaba, pero decidió quedarse en México y tras contar su desilusión amorosa en EL IMPARCIAL, una joven lo contactó para darle palabras de aliento y ahora, es su esposa.

Ella vio la noticia en la página oficial de EL IMPARCIAL, ustedes son responsables de esto”, platicó Eric entre risas, “entonces me mandó mensaje, escribió y pues coincidimos de vernos”.

Diana Guadalupe León, de 28 años, contó que frecuentemente revisa las noticias en el portal de EL IMPARCIAL y la historia de un joven argentino con el corazón roto, pero con ganas de probar suerte en México llamó su atención.

“Dije ‘pues a todos nos han roto el corazón, en alguna parte de nuestras vidas nos han decepcionado’ y pues y más él, que vino desde la otra punta del mundo para acá se me hizo muy triste, enternecedor.

Entonces yo le mando un mensaje de ‘hola, qué onda, cómo estás, a todos nos ha pasado de que nos hayan roto el corazón, entonces ánimo, tú puedes y aquí seguimos en contacto’. Así fue como empezó”, recordó.

Yo lo considero como mi mejor amigo, lo considero como mi novio, mi esposo, mi mundo entero, como que él se hizo una parte del hoyito que uno tiene de decepciones. Él lo rellenó y quedó más sólido que nunca”, agregó.

Eric comenzaba en ese tiempo su cuenta en Instagram y Facebook the.mexicat donde probaba y promocionada comida sonorense, a diario recibía decenas de mensajes y le respondió a Diana como a sus demás seguidores.

“Respondo todos los mensajes que me manda la gente, casualmente fueron un montón y cuando le respondía a ella fue como ‘ok, gracias’ se agradece el gesto y le contesté como a todas las personas les contestaba pero en el momento no me tomé la molestia de entrar a ver su foto ni nada, pero se fueron dando las cosas de a poquito”, dijo.

NO FUE A PRIMERA VISTA

Su amor no fue a primera vista, mencionaron, se conocieron en un concierto y en ese momento no hubo “chispa”, siguieron en contacto y el amor se dio poco a poco.

Me hizo el amarre mexicano con la comida”, dijo Eric, “pero al principio pues yo lo que me dí cuenta de que era una persona muy noble, yo conocí su nobleza allí las primeras veces que nos vimos”.

Diana y Eric comparten los mismos gustos por la música, las series, el coleccionismo de figuras de acción y el amor por los animales.

Su relación creció en poco tiempo y en agosto pasado se casaron en una ceremonia civil y están organizando la boda religiosa, aunque aún no hay una fecha.

A pesar de la decepción que se llevó Eric cuando su primera historia no funcionó, él llegó a México decidido en probar suerte, y sabía que tarde o temprano la persona indicada iba a llegar.

“Uno cuando viene tan esperanzado, no vienes pensando en todo lo demás que puede llegar a pasar, uno viene por una cosa en específico, pero ya desde el momento que pasó eso es como que uno dice ‘tengo que seguir adelante y obviamente me voy a cruzar en algún momento la persona indicada’, que casualmente siento que es ella, entonces al final sí fue un final feliz para mí”, recalcó.

Es como tener a una mejor amiga con quien compartes todo, pero excelente, es genial. Mucha gente me ha preguntado si noté algún cambio a partir del momento en el que me casé, pero no”, indicó.

Eric quiere que Diana viaje con él a Argentina para conocer a su familia y su país, pero también espera que su familia venga a Hermosillo cuando se casen por la iglesia en este lugar que decidió que fuera su hogar.

En esta nota