Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Caborca

Decenas de personas asisten a curso de “Guiatura de Arte Rupestre” en Caborca

El director de Turismo Municipal, Israel Nava Benítez, manifestó que los estudios son realizados por investigadores noruegos, franceses, norteamericanos y especialistas mexicanos.

Decenas de personas asisten a curso de “Guiatura de Arte Rupestre" en Caborca

CABORCA.- Más de 20 personas de Caborca, Pitiquito y Sonoyta, asistieron al curso “Guiatura de Arte Rupestre en la Proveedora”, para capacitarse en temas como estudios bibliográficos dedicados a los petroglifos de esta ciudad, que son los que cuentan con mayor cantidad de los mismos en Latinoamérica, informó Israel Nava Benítez.

El director de Turismo Municipal manifestó que estos estudios son realizados por investigadores noruegos, franceses, norteamericanos y especialistas mexicanos.

Los anfitriones turísticos realizaron el primer tour arqueológico con la participación de la etnia Tohono O’Odham.

El impulso al turismo está dando frutos, ya que cada vez tenemos más visitantes y durante este curso tuvimos la sorpresa de recibir personas de otros municipios interesados en conocer sobre los petroglifos de Caborca”, expresó.

Al igual se seguirán impartiendo cursos a los interesados en especializarse en éste y otros sitios arqueológicos de Caborca, asentó al recordar que el pasado fin de semana los anfitriones turísticos realizaron el primer tour arqueológico con la participación de la etnia Tohono O’Odham.

Una segunda edición del tour arqueológico está programada para el 25 de febrero.

Fueron 56 personas en total quienes disfrutaron de un paseo de arte rupestre, naturaleza, cultura, gastronomía, artesanías y cantos tradicionales de nuestro Municipio y la región con el objetivo de promover espacios sanos, culturales, recreativos y fomentar el consumo local”, ahondó.

Nava Benítez agregó que, debido al éxito de este primer paseo, ya se prepara una segunda edición del tour arqueológico programado para el 25 de febrero y para cualquier interesado en asistir puede comunicarse al teléfono 6371045887 para mayor información.

En esta nota