Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cultura en Sonora

Hermosillo celebrará segunda edición del Festival Internacional de Folclore

El evento será realizado del 9 al 19 de febrero y también habrá presentaciones en municipios como Ures, Caborca y Guaymas.

Hermosillo celebrará segunda edición del Festival Internacional de Folclore

HERMOSILLO.- Del 9 al 19 de febrero se realizará la segunda edición del Festival Internacional de Folclore en Hermosillo por el grupo de danza y música popular Tradición Mestiza.

Con dos grupos invitados de Chile y Estados Unidos, se busca difundir el folclore mexicano e internacional para promover la relación cultural de estos países.

Abel Román Amador, director de Tradición Mestiza, de la Universidad de Sonora, detalló que se retomó la idea de este festival que se llevó a cabo en su primera edición en 2019 para que los sonorenses puedan conocer otras culturas a través de sus danzas y música.

El costo de esta función es de 80 pesos en preventa y de cien pesos en taquilla.

La primera edición se hizo en 2019 pero ya no pudimos hacer otro por la pandemia y este año lo retomamos con dos grupos invitados, es una manera de promover de forma internacional el folclore de México y que los sonorenses conozcan también el folclore de otros países”, dijo.

De Chile llega el grupo Maori de Concepción, un conjunto continental de cantos y danzas Rapa Nui de la Isla de Pascua.

De Estados Unidos la compañía Cuicacalli dance company, un grupo de danza que cuenta con repertorio de folclore mexicano.

Ambos grupos realizarán diversas presentaciones en municipios como Ures, Caborca, Guaymas y el 17 de febrero en Hermosillo en el teatro Emiliana de Zubeldía.

El costo de esta función es de 80 pesos en preventa y de cien pesos en taquilla, los boletos pueden adquirirse a través de la página de Facebook Tradición Mestiza.

En esta nota