Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

UUH tiene Unidad de Mediación para Transporte

Con ello buscan garantizar la resolución de los conflictos entre ciudadanos y transporte público

Hermosillo, Sonora.- Para garantizar la resolución de los conflictos que la ciudadanía tenga con el sistema de transporte público, la Unión de Usuarios inauguró la Unidad de Mediación, Estudio y Evaluación del Servicio Público de Transporte.

Ignacio Peinado Luna, presidente de la organización, señaló que esta unidad supervisará el cumplimiento de los beneficios establecidos en la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, tales como el funcionamiento de los aparatos de refrigeración del transporte y el pago de indemnizaciones a usuarios afectados por accidentes con camiones urbanos.

Desde esta unidad de mediación, los usuarios y personas de la comunidad podrán encontrar un instrumento para expresar sus reportes de cualquier índole, así como ofrecer propuestas, opiniones y sugerencias”.

“Es el ánimo de la mediación provocar encuentros con los actores involucrados en el sistema de transporte público que busquen mejorar el servicio para que el usuario tenga una mejor prestación”, expuso.

Carlos Sosa Castañeda, coordinador ejecutivo del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado (Imtes), recalcó el apoyo de la dependencia a la Unión de Usuarios en aras de resolver conflictos y necesidades que tengan los miembros de la organización.

“Es natural la mediación porque es la forma más fácil de resolver las controversias y al usuario le interesa resolver estos problemas rápidamente”, sostuvo.

La creación de la Unidad de Mediación, sostuvo el presidente del Instituto de Mediación de México, Jorge Pesqueira Leal, responde a la necesidad cívica de organizarse para exigir una mejor calidad de vida, así como establecer mecanismos que permitan privilegiar el diálogo con instancias gubernamentales.

La mediación se ha acreditado que muchos conflictos se han resuelto”, recalcó, “no hay espacio donde no tenga cabida la mediación y este es un espacio natural para que la mediación se practique”.

La unidad de mediación, destacó Peinado Luna, contará con especialistas, miembros de la Unión de Usuarios, pasajeros del transporte público y empresarios, los cuales se presentarán a las autoridades del Imtes para su consideración en proyectos destinados a mejorar el servicio público.