Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Claudia Sheinbaum

Seguridad, agua e infraestructura tendrán atención: Sheinbaum

La aspirante presidencial estuvo ayer en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La seguridad con enfoque a las causas y la coordinación, el abasto de agua y la infraestructura para mejorar vialidades, son asuntos que tendrán atención, señaló Claudia Sheinbaum Pardo, candidata virtual de Morena, PVEM y PT a la Presidencia de México.

En su visita a esta ciudad, Claudia Sheinbaum reconoció que hay áreas de oportunidad en el tema de seguridad y que se tienen que trabajar, pero resaltó que los homicidios en el País se redujeron un 20% desde 2018 y la percepción ciudadana de inseguridad disminuyó, según datos del Inegi.

Explicó que es necesario implementar programas dirigidos a la juventud para evitar que salgan a las calles, así como reforzar a la Guardia Nacional para que puedan ser los primeros respondientes en caso de un incidente.

Vamos a fortalecer la inteligencia y la investigación, y la coordinación con la Fiscalía General de la República y las fiscalías estatales, donde haya oportunidad de hacerlo, y la transformación del Poder Judicial”, dijo.

Al hablar sobre el problema del agua en Sonora y el País, la aspirante a la Presidencia de la República destacó que se tiene que hacer uso de tecnologías para tener un trabajo eficiente al momento de reparar las calles a fin de tener mejores vialidades.

Para solucionar el desabasto de agua en el Estado y que podría afectar en corto plazo a la economía de la entidad, Claudia Sheinbaum aseveró que tiene tres áreas detectadas en las que se está trabajando y que tienen que ver con el ordenamiento de las concesiones del agua, lograr un riego más eficiente y conseguir nuevas fuentes de abastecimiento.

En esta nota