Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Fuerza Aérea Mexicana

Celebran el 109 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

Como cada año, se conmemora la defensa del espacio aéreo nacional

Hermosillo, Sonora.- Autoridades militares y civiles celebraron el 109 Aniversario y la intervención que ha tenido la Fuerza Aérea Mexicana en los últimos eventos meteorológicos, sanitarios y su estreno en el mercado aéreo con la nueva aerolínea.

El festejo se realizó en la Base Aérea Militar número 18 Roberto Salido Beltrán, en Hermosillo, donde el comandante de la base, Edgar Manuel Campos Martínez, ofreció un mensaje a los miembros de la Fuerza Aérea Mexicana en el que los invitó a fortalecer la institución para motivar a las nuevas generaciones a sumarse.

Este destacado establecimiento militar se posiciona como un pilar fundamental en el esquema de defensa y seguridad del Noroeste del País desempeñando un papel importante en la vigilancia en el espacio aéreo”, resaltó.

Como cada año, dijo, se conmemora la defensa del espacio aéreo nacional como un sello imborrable de lealtad y entrega del pueblo de México, se recuerda sus orígenes en 1915, el valor de los presidentes extintos Francisco I. Madero y Venustiano Carranza y de los pilotos que lo impulsaron y contribuyeron a su evolución.

El secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, en nombre del gobernador Alfonso Durazo Montaño, felicitó a los miembros de la Fuerza Aérea Mexicana, quienes participan en labores de rescate y apoyo de la población y defensa del espacio aéreo de México.

En esta nota