Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Navojoa

Se “revive” caso Genaro

Realizan audiencia inicial contra ex juez calificador que se encontraba prófugo

Navojoa.- Una audiencia inicial para el ex juez calificador, que se encontraba prófugo desde 2018 por su presunta participación en el homicidio, tortura y abuso de autoridad en el caso Genaro, se realizó a las 11:00 horas de hoy en el Juzgado de Oralidad Penal en la colonia Tetanchopo de esta ciudad, informó Margarita Ruíz, madre del joven que fue privado de la vida en las celdas preventivas de Navojoa.

Agregó que el juez es uno de los cuatro presuntos implicados en el caso, donde tres de los policías que participaron en la detención de Genaro se encuentran detenidos, a quienes se les dictó sentencia en la audiencia final celebrada en febrero de 2019.

“El próximo 14 de febrero es la segunda audiencia; esta primera audiencia se da para determinar si hay elementos suficientes para iniciar un proceso penal en contra de él (ex juez); de determinarse este sería el cuarto detenido”, agregó.

Fue la madrugada del 2 de mayo de 2018 cuando el cuerpo de Genaro Ruiz Arce, de 29 años, fue encontrado sin vida en una celda de la comisaría de la policía en el municipio de Navojoa, luego de que horas antes había sido detenido por grabar con su celular a unos policías.

Según los estudios que se le realizaron, su cuerpo tenía golpes en el torso, brazos y cabeza después de haber sido detenido por elementos de la policía.

En esta nota