Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Matrimonio

Elecciones “noquean” a Cupido; matrimonios colectivos serán hasta octubre en Sonora

Por cuestiones de la ley electoral no será posible realizar eventos multitudinarios de esta naturaleza.

La jornada de matrimonios colectivos tiene el propósito, sostuvo DIF, de regularizar a las parejas brindándoles una certeza jurídica

HERMOSILLO, Sonora.- La Jornada de Matrimonios Colectivos será aplazada hasta el mes de octubre debido al inicio de la veda electoral, informó el Departamento de Comunicación Social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sonora.

De acuerdo con la dependencia, por cuestiones de la ley electoral no será posible realizar eventos multitudinarios de esta naturaleza, por ello no ha sido emitida la convocatoria para las parejas que deseen contraer matrimonio de esta forma.

El Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que la veda electoral inicia el 1 de marzo y, durante ese tiempo, no pueden realizarse actos de campaña ni proselitismo electoral, así como todo tipo de propaganda electoral ni gubernamental a excepción de campañas de servicios educativos, salud y protección civil.

Esta medida, destacó el instituto, tiene el objetivo de generar condiciones para que la ciudadanía reflexione el sentido de su voto sin ningún tipo de intervención externa que pudiera persuadir su capacidad para razonar.

La jornada de matrimonios colectivos tiene el propósito, sostuvo DIF, de regularizar a las parejas por medio de la figura del matrimonio, brindándoles una certeza jurídica en caso de que las parejas cuenten con hijos, se encuentren embarazadas o vivan en unión libre.

Para participar, la pareja debe ser mayor de 18 años, presentar copia de identificación oficial por ambos lados de los contrayentes y cuatro testigos, así como acta de nacimiento certificada de ambos, así como llevar un certificado médico de los dos con una vigencia de no más de 15 días de expedición.

En esta nota