Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Detenciones

Aseguran en Nogales material bélico

Un comunicado de prensa, emitido hoy por la Guardia Nacional, establece que el aseguramiento se realizó durante un operativo conjunto efectuado en coordinación con el Ejército Mexicano.

NOGALES.- Un total de 5 fusiles de asalto, 60 cargadores, 254 cartuchos útiles para diversos calibres, 143 poncha llantas y 2 vehículos fueron asegurados en la colonia El Rastro, en Nogales.

Un comunicado de prensa, emitido hoy por la Guardia Nacional, establece que el aseguramiento se realizó durante un operativo conjunto efectuado en coordinación con el Ejército Mexicano, perteneciente a la 45 Zona militar, con asiento en esta frontera.

Detalla que, el armamento y accesorios bélicos artesanales (poncha llantas) fueron localizados dentro de los vehículos, cuando realizaban patrullajes preventivos dentro del Municipio nogalense.

El comunicado especifica que tras recibirse un reporte de alerta del C5, sobre la presencia de personas armadas en el puente El Represo, se derivó un despliegue operativo de búsqueda y localización, en las inmediaciones del lugar, para tratar de ubicar a las mismas, sin obtener resultados positivos.

Agrega que, sin embargo, en el punto ubicaron 2 camionetas en aparente estado de abandono, con las puertas abiertas y, al inspeccionarlas, localizaron el referido material bélico mismo que fue puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público para continuar las investigaciones correspondientes.

En esta nota