Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Fiscalia de sonora

Sentencia histórica: Condena de 76 años para culpables de homicidio de un periodista en Hermosillo

Los hechos ocurrieron en febrero de 2019 en Hermosillo, Sonora, donde los acusados dispararon contra las víctimas, resultando en la muerte de uno y dejando gravemente herido al otro.

Sentencia histórica: Condena de 76 años para culpables de homicidio de un periodista en Hermosillo

HERMOSILLO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que logró obtener una sentencia condenatoria de 76 años y 4 meses de cárcel después de probar ante los tribunales la culpabilidad de José Carlos “N”, Jorge Alberto “N” y Adán Isaac “N” en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa contra los comunicadores Carlos Andrés “N” y Reynaldo “N”.

Mediante una exhaustiva investigación de campo y gabinete, se pudo recopilar pruebas sólidas que, al ser presentadas ante el juez, resultaron determinantes para demostrar la responsabilidad de los acusados.

De esta manera, se confirmó la participación de los condenados en los acontecimientos ocurridos el 16 de febrero de 2019 en la intersección del bulevar Serna y la calle California, alrededor de las 17:50 horas.

En ese lugar y momento, los acusados, a bordo de un vehículo Chevrolet Trax, bloquearon el paso de las víctimas, que circulaban en un Chevrolet Beat, cerca de la mencionada intersección en la colonia Las Pilas, en Hermosillo, Sonora.

Posteriormente, emplearon diversas armas de fuego, incluido un rifle calibre 7.62 x 39, así como una pistola calibre .38 súper y un arma calibre .40, para disparar contra las víctimas, resultando en la muerte de Reynaldo “N” en el lugar.

Asimismo, intentaron acabar con la vida de Carlos Andrés “N”, quien resultó gravemente herido y logró evitar ser asesinado al tomar medidas defensivas, como bajar del vehículo y correr para refugiarse entre unos montículos de tierra en un terreno baldío cercano a la calle.

También podría interesarte: Tres hombres son encontrados muertos a balazos en la carretera Hermosillo a Guaymas

Estos hechos fueron corroborados ante el representante del Poder Judicial, quien, a petición de la fiscalía, decidió imponer la pena más alta permitida por ley. El juez dictaminó sentenciar a los acusados a 76 años y 4 meses de prisión, que cumplirán en un Centro de Reinserción Social (CERESO).

En esta nota