Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Inversiones extranjeras

Avanza construcción de empresa coreana en Ciudad Obregón

Su edificación dejará poco más de 7 mil empleos, mil 300 de manera directa

El gobernador Alfonso Durazo Montaño inició ayer la pavimentación del bulevar Camino Real en Ciudad Obregón.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- La empresa coreana que se instala al Sur de la ciudad generará alrededor de 7 mil empleos; mil 300 de manera directa y 6 mil indirectamente; un gran avance para la continuidad de la industrialización del Municipio, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El Ejecutivo estatal expresó que la planta Kyungshin tiene la nave industrial más grande construida hasta el momento en el Municipio e iniciará operaciones durante el mes de abril.

Para que la compañía que elabora arneses para autos arribara a Cajeme y se estableciera en las mejores condiciones, el Ayuntamiento y el Gobierno estatal facilitaron la pavimentación del bulevar Camino Real que la conecta con el resto de la ciudad.

Para lo anterior, explicó el Gobernador, se hará una inversión de poco más de 19 millones de pesos para 672.50 metros cuadrados de pavimento, alumbrado público, drenaje y otras obras.

Queremos que a la empresa le vaya muy bien y que continúen viendo a nuestro Estado como un punto de futuras inversiones, por lo que los estaremos muy cerca brindando el apoyo para hacerlo realidad, que la industrialización de Cajeme y del resto del Estado siga avanzando y creciendo”, indicó.


AMPLIARÁN AEROPUERTO

Un nuevo proyecto de ampliación para el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO) con inversión de una empresa española, anunció el Gobernador del Estado.

El Ejecutivo comentó que para antes de concluir el mes de febrero presentarán este proyecto, que contempla incrementar el tamaño de las pistas para recepción de aviones mayor tamaño, y también la instalación de empresas que den mantenimiento a estos.

Estamos ampliando las posibilidades del aeropuerto, seguimos con el proyecto de Skybrigde, pero esta empresa española interesada en invertir en la ampliación tiene también interés en la presencia, el establecimiento de empresas que se dediquen al mantenimiento de aviones de alto tonelaje aprovechando su excelente ubicación”, indicó.

En esta nota