Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Ciudad Obregón

Ampliarán Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón: ADM

El Gobernador del Estado, comentó que para antes de concluir el mes de febrero presentarán este proyecto, que contempla incrementar el tamaño de las pistas para recepción de aviones mayor tamaño.

Ciudad Obregón.- Un nuevo proyecto de ampliación para el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO) con inversión de una empresa española, anunció Alfonso Durazo Montaño.

El Gobernador del Estado, comentó que para antes de concluir el mes de febrero presentarán este proyecto, que contempla incrementar el tamaño de las pistas para recepción de aviones mayor tamaño, y también la instalación de empresas que den mantenimiento a estos.

“Estamos ampliando las posibilidades del aeropuerto, seguimos con el proyecto de Skybrigde, pero esta empresa española interesada en invertir en la ampliación tiene también interés la presencia, el establecimiento de empresas que se dediquen al mantenimiento de aviones de alto tonelaje aprovechando su excelente ubicación”, indicó.

Nuevo proyecto en Cajeme

Señaló que este nuevo proyecto viene a fortalecer el ya anunciado en ocasiones anteriores y que ya cuentan con la propuesta, plan a seguir y colaboración de la Secretaria de Marina, quienes son los nuevos operadores del lugar.

La ubicación del AICO, dijo, es una ruta importante hacia el norte y sur del país lo que buscarán aprovechar al máximo, además de que las características climatológicas de la zona favorecen la llegada y salida de aviones.

Actualmente, añadió, están viendo los últimos detalles del acuerdo definitivo y que para fin de mes estarían visitando el sitio con los inversionistas y autoridades federales.

Además, resaltó mejorarán el parque industrial y apoyarán la construcción de un par de parques adicionales que le den capacidad al municipio para tener naves industriales que puedan recibir mayor cantidad de inversiones.

En esta nota