Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Naranjeros de Hermosillo

Debuta México con derrota ante Curazao en Serie del Caribe 2024

La Escuadra Tricolor se quedó a una carrera de remontar las cuatro que tenía de desventaja en la novena entrada

HERMOSILLO .- Los Naranjeros de Hermosillo intentaron revivir con tres carreras en la novena baja, pero el bateo de Curazao estuvo imparable y el representativo de México cayó este jueves por 6-5 en su presentación dentro de la Serie del Caribe Miami 2024.

Julián Ornelas conectó dos jonrones, Aaron Altherr uno más y produjo tres rayitas; sin embargo Manny Barreda permitió cinco carreras en cinco entradas de labor que los suyos no pudieron reponer.

Fue la escuadra mexicana la que inauguró la pizarra en la segunda baja, cuando Aaron Alther y Julián Ornelas conectaron cuadrangulares solitarios (espalda con espalda) ante el abridor Cody Mincey, para poner las cosas 2-0 hasta ese momento.

Pero la respuesta del conjunto isleño fue inmediata, y en la tercera alta lograron hacerle tres carreras a Barreda; todas producidas por un triplete de Didi Gregorius cuando tenía la casa llena.

Ese no sería todo el daño que permitiría el abridor mexicano, ya que en la sexta entrada fue recibido con estacazos de Jonathan Schoop y Ademar Rifaela, lo que marcó su salida del juego y la entrada de Juan Gámez desde el bullpen.

Fernando Salas entró a lanzar el octavo rollo por los aztecas, pero después de ponchar a Rifaela también le recetaron un bambinazo, obra de Hendrik Clementina; incrementando así la diferencia a 6-2.

Un gran hit

Después de que Luis Márquez sacara la novena alta con solo un hit, los dirigidos por Juan Gabriel Castro pusieron en aprietos al pitcher ganador, Kevin Kelly, una vez que lograron hacerle tres anotaciones; aunque al final Anthony Herrera dominó a Agustín Murillo con un elevado al shortstop y le puso fin al drama.

Ese último ataque incluyó una carrera de Ramiro Peña remolcada con sencillo de Aaron Altherr, así como el segundo tablazo solitario de Julián Ornelas.

México se medirá mañana viernes a Puerto Rico a partir de las 18:30 horas (tiempo de Sonora), donde el cubano Odrisamer Despaigne fungirá como el pitcher abridor por los aztecas.

En esta nota