Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Alfonso Durazo

Avanzan negociaciones para la extensión del subsidio de energía eléctrica: Gobernador

Detalles de la reunión con el Director General de la CFE y los próximos pasos en las gestiones.

Hermosillo, Sonora.- La ampliación del subsidio de energía eléctrica avanza positivamente, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

De acuerdo con el dirigente estatal, hace unos días sostuvo una junta en la Ciudad de México con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, para discutir este asunto.

“Estamos avanzando en el tema del subsidio, todavía falta echarnos unos ‘rounds’ con la Secretaría de Hacienda”, indicó, “la verdad es que tengo un agradecimiento por el trato preferente que Manuel Bartlett al estado de Sonora”.

Sobre las negociaciones para garantizar que el inicio del subsidio de energía eléctrica sea efectivamente recorrido al mes de abril, Durazo Montaño reconoció que se trata de una tarea difícil.

“Tengo confianza, las gestiones van muy bien, se requieren casi mil 500 millones de pesos para eso, poco más del doble de lo que se hacía en un periodo normal”, señaló, “no es fácil, nada es fácil y eso ojalá lo aprendamos, pero ahi vamos a estar al pie del cañón hasta conseguir una respuesta favorable”.

El gobernador añadió que próximamente se inaugurarán dos plantas de ciclo combinado en San Luis Río Colorado, con una inversión de 10 mil millones de pesos y otra de 12 mil millones de pesos, y ya están en el tramo final.

En esta nota